El Vino del Papa

Cada año, cuando el enólogo Juan Pablo Michelini cosecha un paño especial de su finca elije un episodio especial que haya definido el día para darle un nombre al recipiente donde se va a fermentar la uva.

  1. El 1 de mayo del 2011, tras cosechar el paño para su vino Climax 2011, Juan Pablo buscó cuál era el episodio relevante de ese día para llamar al tanque de fermentación de ese Malbec. La decisión fue bastante fácil al ver que justo ese día el Papa Benedicto XVI beatificó a Juan Pablo II. El vino que se hizo en ese tanque se llamó “Papa Juan Pablo II”.
  2. En el 2012 la cosecha se adelantó y los hermanos Michelini entraron a cosechar el mismo lote del Climax el 16 de abril. Al confrontarse con el tanque de fermentación no encontraron ningún evento notable para denominar el vino. Pero alguien acercó el detalle que ese día era el cumpleaños del Papa Benedicto XVI. Juan Pablo tomó la tiza y escribió en el tanque: “Papa Benedicto XVI”.
  3. El 13 de marzo del 2013 era demasiado temprano para cosechar el lote del ahora ya famoso Vino de los Papas. Sin embargo, ese día se cosechó un Pinot Noir de notable calidad y la elección de cómo llamar al tanque estaba cantada. “Papa Francisco I”. Para Juan Pablo Michelini ese Pinot Noir cosechado el 13 de marzo es humilde, austero, refinado y grandioso, como el Papa Francisco I”.

Así las cosas, los barriles con los denominados Vinos del Papa están todos juntos en una zona de la cava de la Bodega El Zorzal, en Gualtallary. “Los vinos que van a salir de estas barricas son fantásticos. El 2013 creemos que también lo será. Nos da placer que cada barrica este marcada con diferentes momentos de nuestras viñas que coincidieron con cosas relacionadas a los Papas. “

Ahora solo resta esperar que estos vinos estén listos para tomar y saber a qué saben los vinos del Papa.

Michelini Papa Michelin Pinot Noir Reserva