Borgoña, gente con pasión por el vino es un documental que acaba de aparecer en iTunes Argentina con subtítulos en español, y que muestra escenas del día a día y de los propios artesanos de la región de vinos más famosa del mundo.Este es el tráiler de la película https://www.youtube.com/embed/ksJkgEta5Nc

 

 

En el universo del vino de estos tiempos, Borgoña es la región cumbre, insuperable e indiscutida. Los vinos suelen ser los más caros del mundo, y sus viñateros devienen casi mitos. Sin embargo, poco se sabe de lo que pasa detrás del escenario. Borgoña y sus habitantes son naturalmente tímidos, y en muchos casos reacios al contacto con el visitante ocasional. Es por eso que este documental, Borgoña, gente con pasión por el vino, resulta un gran hallazgo. Se trata de un recorrido por los personajes afables y felices que están detrás del vino de Borgoña. Breves historias del cotidiano de la vida de quienes hacen los grandes vinos.

 

Desde imágenes de la rutina en un día de cosecha, y su pausa de almuerzo, hasta las paquetas cenas alrededor de la célebre subasta Les Hospices de Beaune, la fabricación de barricas en la tonelería François Frers a Saint Romain, o la iniciación a la Hermandad del vino en el Castillo de Santenay. Todos momentos que acercan al espectador a la simpleza y complejidad que definen el universo Borgoña.

El director del documental, Rudi Goldman, que estuvo asistido por su socia y esposa Lydia Boeken, logra un clima intimista y consigue contar la historia del film en las voces de grandes representantes como Véronique Drouhin-Boss, enóloga de Maison Joseph Drouhin, o Jacques Lardière, el ex winemaker de Maison Louis Jadot, Alex Gambal o Vincent Bouzereau, ambos grandes referentes con sus propios vinos.

 

El documental está disponible en itunes con subtítulos en español

https://itunes.apple.com/es/movie/burgundy-people-passion-for/id1154687471